Radio América. La aspirante presidencial Xiomara Castro, afirmó este sábado que, «Libertad y Refundación (Libre), es un partido diferente, que surgió de las calles y no de un compadrazgo donde se forman institutos políticos de intereses de grupos».
“Nosotros surgimos de una crisis, de un crimen que se cometió en nuestro país como fue el Golpe de Estado», aseguró
«Entendemos que para que los cambios surjan y las condiciones del pueblo sean diferentes, pues, se requiere cambiar el sistema que fabrica pobreza y miseria, pero hace más rico a unos pocos en detrimento de las grandes mayorías de Honduras», subrayó la precandidata.
Afirmó que el referido sistema no traerá paz, justicia y la equidad que tanto se reclama en este momento en el país.
Castro enfatizó, que, «en Libre habemos mujeres y hombres valientes dispuestos a dar todo de si mismo para lograr refundar la patria en una gran Asamblea Nacional Constituyente, donde todos los sectores de la sociedad estén representados”.
Con respecto a las elecciones primaras de este 2021, la esposa del expresidente Manuel Zelaya Rosales invitó a todo el pueblo hondureño asistir a votar por su Partido, «por ser la única esperanza de las y los hondureños».
Además, se comprometió a no defraudar la confianza de la población, que ha sufrido de violencia, hambre, pobreza, corrupción, impunidad, narcotráfico y desigualdad social.
En la caravana en el municipio de Juticalpa, Olancho, la precandidata por 6 movimientos internos de Libre, Xiomara Castro, junto a los diputados Carlos Zelaya y Rafael Sarmiento, acompañaron el lanzamiento como precandidato a la alcaldía del municipio a Víctor Moreno.
Información: Leonardo Raudales