InicioNacionalesXiomara Castro confirma que no hay alianza con Yani Rosenthal de cara a elecciones presidenciales

Xiomara Castro confirma que no hay alianza con Yani Rosenthal de cara a elecciones presidenciales

Xiomara Castro confirma que no hay alianza con Yani Rosenthal de cara a elecciones presidenciales de noviembre

Xiomara Castro confirma que no hay alianza con Yani Rosenthal de cara a elecciones presidenciales

Radio América. La candidata del Partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro, la noche de este lunes confirmó que no habrá una alianza con el presidenciable liberal, Yani Rosenthal Hidalgo, quienes buscaban unir fuerzas para enfrentar en las elecciones generales del 28 de noviembre al Partido Nacional y sacarlo del poder.
La esposa del exmandatario de la República y coordinador general de Libre, Manuel Zelaya Rosales, informó que por falta de acuerdos sobre la candidatura presidencial no se pudo conformar la unidad con el candidato Yani Rosenthal.
Cabe mencionar que hace un par de semanas los dos líderes sostuvieron la primera reunión y en ese momento pregonaban conformar una alianza, según ellos, para acabar con la «dictadura» del gobernante Juan Orlando Hernández y sacar al Partido Nacional que en tres períodos consecutivos gobierna a la República de Honduras.
«Hice esfuerzos, convoqué y solo asistió candidato liberal. Informo que definitivamente NO hay, y ya no habrá acuerdos sobre candidatura presidencial. La alianza es ganadora pero es con el pueblo. @partidolibre la #victoria es nuestra y no tiene alternativa», escribió en su Twitter, Xiomara Castro de Zelaya.
Por su parte, Manuel Zelaya, manifestó en su red social: «El pueblo es el que hace la Historia. Adelante @XiomaraCastroZ. La victoria es nuestra y no tiene alternativa @PartidoLibre».
En reiteradas declaraciones dirigentes de base de Libre habían expresado que no estaban dispuestos a ceder por segunda vez la candidatura presidencial de su partido y decían que la mencionada alianza sería en todo caso comandada por Xiomara Castro quien este día definitivamente confirmó que esa aspiración política no fue posible por falta de acuerdos.
Por su parte, los liberales también subrayaron que no cederían la candidatura presidencial al afirmar que la ansiada unidad partidista la debería encabezar Yani Rosenthal, porque el Partido Liberal obtuvo mas votos que Libre en las pasadas elecciones primarias de ambas instituciones políticas.

PUEDE INTERESARLE: Wilfredo Méndez dice que probablemente en cinco días podría concretarse una alianza partidaria

Compartir con: