InicioNacionalesYani dice que el Partido Liberal está esperando a Libre para que se adhiera “ese era el acuerdo”

Yani dice que el Partido Liberal está esperando a Libre para que se adhiera “ese era el acuerdo”

Yani dice que el Partido Liberal está esperando a Libre para que se adhiera “ese era el acuerdo”

Radio América. Este lunes se llevó a cabo en las instalaciones de la UNAH el lanzamiento de la propuesta de Fortalecimiento Educativo por Honduras (FOREDUH), en el que se contó con la presencia de al menos tres de los quince partidos políticos en contienda.

Al evento asistieron los presidenciables Nasry “tito” Asfura del Partido Nacional, Yani Rosenthal del Partido Libreal y Marlon Escoto, candidato del Partido Todos Somos Honduras (TSH), así como miembros de la sociedad civil.

Previo al evento el candidato liberal, Yani Rosenthal fue consultado respecto al inevitable y polémico tema de la alianza de oposición que establecieron recientemente Libre y la Unidad Nacional Opositora de Honduras (UNOH).

“Les estamos esperando para que se adhieran a nosotros tal y como habíamos acordado antes de las internas -en marzo pasado- con el expresidente Manuel Zelaya Rosales”, comenzó diciendo Yani.

Explicó que en aquella ocasión platicaron que quien sacara más votos en ese proceso encabezaría la alianza y el Partido Liberal obtuvo 800 mil votos y ellos tan sólo 600,000.

“En consecuencia seguimos pendientes de que se respete ese acuerdo”, manifestó Rosenthal a los medios, quien asegura estar abiertos a las alianzas.

En torno a la situación del electorado comentó que con la alianza de Nasralla el número de indecisos se ha elevado del 18 al 31% en los últimos días.

“Por eso les pido que hagamos una oposición plena y completa, tal como se había acordado”, subrayó.

Yani aclaró que estas alianzas solamente son de “hecho” y que no existe una fecha límite para ser establecidas.

El representante del Partido rojo y blanco indicó respecto al tema toral que está dispuesto a escuchar siempre las propuestas de la academia, así como aconteció hace unas semanas en San Pedro Sula.

“Me interesa escuchar la academia porque es la clase pensante de este país y sus sugerencias son validas”, dijo.

Lea además:

Jorge Aldana a la espera que Martell se una a alianza conformada con Carlenton Dávila

 

Compartir con: