Radio América. El candidato presidencial del Partido Liberal, Yani Rosenthal, le expresó a la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE UE), su preocupación por el funcionamiento del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).
“Nosotros externamos la preocupación para que funcione bien el TREP, tenemos entendido que todavía hay componentes de retraso y por eso existe preocupación”, mencionó Rosenthal en relación a impresoras multifuncionales que falta terminen de llegar al país.
Seguidamente, detalló “planteamos en la reunión la importancia que el TREP funcione y que exista un plan B en el caso que este no funcione, además de la importancia para nosotros que la misión permanezca en el país hasta que se culmine con el escrutinio”.
Rosenthal insistió en la preocupación que existe en el país por el equipo tecnológico que a dos días de las elecciones generales no ha llegado a Honduras.
Más de cinco millones de hondureños están habilitados para ejercer el sufragio este domingo donde se elegirá un nuevo presidente o presidenta del país, tres designados presidenciales, 298 alcaldías municipales y 128 diputados al Congreso Nacional.
Con información de Héctor Murillo