InicioNacionalesYani: Visita de Nichols, es para evitar que haya más violencia electoral y que los partidos reconozcan al ganador

Yani: Visita de Nichols, es para evitar que haya más violencia electoral y que los partidos reconozcan al ganador

Yani: Visita de Nichols, es para evitar que haya más violencia electoral y que los partidos reconozcan al ganador

Radio América.  El candidato presidencial del Partido Liberal, Yani Rosenthal señaló este lunes que la visita del secretario adjunto de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de EEUU, Brian A. Nichols,  es para evitar que haya más violencia electoral  y que el 28 de noviembre los partidos políticos reconozcan al ganador del proceso.

“Él – Brian A. Nichols- fue claro que no venía a reunirse con los políticos, ni con los candidatos, sino para conversar con líderes del Gobierno, consejeros del Consejo Nacional Electoral,  representantes de la sociedad civil, de la comunidad internacional y otros actores claves antes de las elecciones del domingo, dijo Rosenthal.

Asimismo, el presidenciable aseguró que secretario Nichols anda en Honduras en busca que no haya violencia electoral, que los partidos políticos reconozcan al ganador del proceso y que no se repitan los problemas de 2017.

“La seguridad que pueda tener el pueblo de Honduras es que si el Partido Liberal gana no habrá problemas, porque Libre no se va oponer, ni el pueblo se va poner en contra de que los liberales ganaron y los nacionalistas tendrán que aceptar los resultados”, agregó.

Indicó que el triunfo de los liberales es la salida más pacífica que puede existir para Honduras, “eso es lo único que garantiza que no habrá problemas en el 2021 como los hubo en 2017”.

 

Lea además: Partido Liberal dice que el Partido Nacional y Libre distancian a los hondureños con sus campañas

 

Compartir con: