En respuesta a la reciente filtración de un supuesto fallo de la Corte Suprema de Justicia que pretende anular retroactivamente la figura de las ZEDE, Próspera ZEDE aclaró que el documento circulado no constituye un fallo definitivo ni ha sido publicado en el Diario Oficial La Gaceta, como requiere la ley.
Próspera ZEDE anuncia que emitirá una declaración oficial una vez que el fallo sea definitivo y se publique por los canales legales correspondientes.
No obstante, si la decisión final del tribunal refleja este fallo filtrado, existe una profunda preocupación por el impacto negativo que podría tener sobre el clima de inversión y la generación de empleo en Honduras.
Miles de empleos directos y millones de dólares en inversión extranjera están en juego. Más allá de esta situación, la ley hondureña es clara: tanto el artículo 94 de la Ley Sobre Justicia Constitucional como el artículo 316 de la Constitución de la República de Honduras protegen los derechos adquiridos y las situaciones jurídicas consolidadas, garantizando estabilidad a los trabajadores, residentes y empresarios de Próspera ZEDE, señala la nota.
Próspera ZEDE reiteró su compromiso con el desarrollo económico de Honduras y con la defensa de los derechos de sus trabajadores y residentes, respaldados tanto por la ley nacional como por acuerdos internacionales.
Honduras merece un sistema legal que fomente el progreso, atraiga inversión y genere oportunidades para todos, concluye el escrito.
PUEDE INTERESARLE: A partir de mañana hasta el 15 de enero de 2025 entra en vigor la «Ley del Hondureño Ausente»