InicioNacionales16 vehículos totalmente calcinados resultaron en incendio de plantel EEH; policía investiga caso

16 vehículos totalmente calcinados resultaron en incendio de plantel EEH; policía investiga caso

16 vehículos totalmente calcinados resultaron en incendio de plantel EEH; policía investiga caso

Radio América. Al menos 16 vehículos fueron totalmente quemados anoche por vándalos y cuatro de manera parcial en un plantel de la Empresa Energía Honduras (EEH) en el Segundo Anillo de Circunvalación en San Pedro Sula, norte de Honduras.

Según el reporte de ingreso de vehículos, en el plantel se habrían estacionado 58 unidades de los cuales otros solamente presentaban abolladuras y vidrios quebrados.

En ese sentido las autoridades policiales se encuentran a la espera de un informe técnico oficial por parte del Cuerpo de Bomberos para orientar las investigaciones respecto al incendio de más de una veintena de autos de una compañía subcontratada por la EEH, manifestó el portavoz, Jair Meza.

Se investiga caso

De acuerdo a la versión preliminar de uno de los guardias de seguridad, un grupo de individuos llegó hasta el plantel, lo amarraron y luego procedieron a incinerar los autos.

“Esta hipótesis la estamos investigando”, indicó Meza sin descartar también que las acciones estén relacionadas a los eventos políticos del país.

Sin embargo estaría en el portafolio de indagaciones otro elemento a tomar en cuenta.

“La empresa la cual sub arrendó EEH había despedido a unos empleados hace pocos días, así que tampoco se descarta tenga relación”, comentó el portavoz quien no quiso apresurarse a decir si se trata o no de un evento provocado o accidental.

 

Lea además:

Justicia encarcela a hondureño acusado de incendiar portón de la embajada de EEUU

 

Compartir con: