InicioNacionalesAbogado sugiere se cree un nuevo Código Penal porque el actual es una “changoneta”

Abogado sugiere se cree un nuevo Código Penal porque el actual es una “changoneta”

Abogado sugiere se cree un nuevo Código Penal porque el actual es una “changoneta”

Radio América. El abogado José Antonio Martínez, recomienda se elabore un nuevo Código Penal y Código Procesal Penal porque indicó que los actuales ya fueron muy trastocados y generan confusión al momento de aplicar la ley.

“Lo que estamos viendo los abogados y ciudadanía hondureña es que en este momento están realizando reformas a los códigos y demás leyes de carácter penal, estamos viendo una changoneta y chorizanga con todas las leyes porque al final hasta los jueces mismos se equivocan con tantas reformas”, expresó esta mañana de viernes el togado.

Con la aprobación de reformas a las leyes penales el profesional del derecho dijo que parece ser que los políticos están acomodando las leyes a su conveniencia.

Por tal razón, sugirió crear una nueva normativa penal donde pueda intervenir el Colegio de Abogados de Honduras (CAH), expertos de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y demás profesionales en la materia presentando un proyecto ante el Congreso Nacional para que aprueben un nuevo Código Penal y Procesal Penal porque reiteró que con tantas reformas los jueces tienden a confundirse.

Con información de Nelson Murillo

Puede leer: MOE UE recibe a candidatos presidenciales para diálogo sobre elecciones en Honduras

Compartir con: