InicioNacionalesAccediendo a un link se podrá ver en vivo el atraque y desembarque del buque que trae los hospitales móviles

Accediendo a un link se podrá ver en vivo el atraque y desembarque del buque que trae los hospitales móviles

Accediendo a un link se podrá ver en vivo el atraque y desembarque del buque que trae los hospitales móviles

Radio América. La Empresa Nacional Portuaria (ENP), ADUANAS y OPC, informaron que se ha habilitado el enlace https://iframe.dacast.com/b/175882/c/555383 para que la ciudadanía tenga acceso a la transmisión en línea del arribo del barco M/V Ijsselborg a Puerto Cortés, con procedencia de Turquía.

Dicha embarcación, traslada desde el país asiático-europeo los dos primeros hospitales móviles que fueron adquiridos por Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H).

De acuerdo al comunicado emitido por estas instituciones, “nuestro puerto está bajo normativas estrictas seguridad física, industrial y ocupacional y protocolos de bioseguridad (dada la emergencia de la pandemia del COVID-19)”.

Además, enfatizan que la normativa del código PBIP (Protección a Buques e Instalaciones Portuarias) ha establecido un acceso en línea con la transmisión en tiempo real mediante varías cámaras de la trayectoria del buque en atraque y así como la descarga de los contenedores y bultos relacionados con la carga que él trae.

Asimismo, dicen, tendrá una duración aproximada de 1 hora para la maniobra de atraque y alrededor de 5 horas de operación para la completa descarga de todas las unidades. La operación de descarga deberá iniciar aproximadamente a las 8:00 a.m. y terminará alrededor de la 1:00 p.m.

No acceso a medios de comunicación

Según lo han manifestado las mismas autoridades de la ENP y de la Operadora Portuaria Centroamericana, a dicho atraque y desembarque de los hospitales móviles, no tendrá acceso ningún medio de comunicación.

El arribo al territorio hondureño de la embarcación con los hospitales móviles está previsto para este jueves en horas de la noche, según informó el portavoz de la Dirección General de Marina Mercante, José Domingo Meza Castillo.

Sin embargo, señaló que para este viernes está previsto el desembarque del mismo a los muelles de la Empresa Nacional Portuaria (ENP) en Puerto Cortés.

 

Lea además: Medios de comunicación no tendrán acceso al desembarque de hospitales móviles

Compartir con: