InicioNacionalesANEEAH espera que esta semana solventen pagos a personal en Juticalpa, Olancho

ANEEAH espera que esta semana solventen pagos a personal en Juticalpa, Olancho

ANEEAH espera que esta semana solventen pagos a personal en Juticalpa, Olancho

Radio América. El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANNEAH), Josué Orellana, informó este martes que una comisión de la Secretaría de Salud estaría viajando este día para solventar la problemática de pago a las enfermeras en Juticalpa, Olancho.

Esto luego de que ayer más de 100 trabajadores por contrato realizaran un intenso paro de labores en el hospital San Francisco de Juticalpa ante la falta de pago de salarios.

La profesionales de la enfermería a quienes se les adeudan algunos compromisos laborales desde el 2018 mantienen acciones consecutivas desde hace dos semanas pese a la emergencia sanitaria por coronavirus.

“Existe una deuda heredada y en el 2020 está situación explotó”, dijo Orellana explicando una serie de situaciones que aquejan al gremio a lo interno.

En ese sentido el dirigente esperan que este día se pueda encontrar una solución definitiva a fin de no abandonar la atención a la población hondureña en el nororiente del país.

Para esto la dirigencia ha firmado un acuerdo parcial que permitirá al personal de ese centro hospitalario olanchano contar con el equipo de bioseguridad adecuado. 

La coordinación de enfermería ha denunciado que hace dos semana el personal por contrato se encuentra en huelga por falta de pago y además que no se les está brindando equipo de bioseguridad.

Respecto al tema de los contagios Orellana lamentó que 1,796 empleadas de la enfermería se hayan infectado con el virus, mismo que le ha quitado la vida a 16 de sus compañeras.

Lea además:

“No podemos seguir aletargados” dice empresario Luis Larach en cuanto a la reactivación del turismo

Compartir con: