InicioNacionalesHugo Noé Pino lamenta que sólo se hayan colocado L2,000 millones en bonos para la ENEE

Hugo Noé Pino lamenta que sólo se hayan colocado L2,000 millones en bonos para la ENEE

Hugo Noé Pino lamenta que sólo se hayan colocado L2,000 millones en bonos para la ENEE

Radio América. El miembro del equipo de transición del próximo gobierno, Hugo Noé Pino, lamentó este sábado que de los 10 mil millones de lempiras en bonos para pago de deuda de la ENEE, sólo se hayan colocado hasta la fecha L2,000 millones.

“Tenemos conocimiento que de los 10 mil millones de lempiras por colocarse en el mercado interno sólo dos mil millones se han colocado hasta ahora”, indicó el miembro de Libre.

En ese sentido el expresidente del Banco Central de Honduras (BCH) es del criterio que tocará tomar decisiones difíciles en relación a la estatal eléctrica a partir de 2022.

Pino señaló que influyó en el desembolso la falta de condiciones para la escisión en la Empresa Nacional de Energía Eléctrica.

Lo mismo ocurrió con otros adicionales establecidos en la Ley General de la Industria Eléctrica. 

El diputado electo por Libre pediría en ese sentido espacio para poder analizar el tema de la escisión a fin de no beneficiar sectores privados en detrimento del bienestar general.

“Lo que queremos es tomar nuestras propias decisiones ya que en 12 años no pudieron hacer nada por la ENEE en donde se ha profundizado la situación de deterioro financiero”, dijo.

Lea además:

Déficit de la ENEE superaría los 10,000 millones este año “próximo gobierno deberá tomar el toro por los cuernos”

Con el reporte de: Ricardo Castillo

Compartir con: