InicioNacionalesCanasta básica experimenta un incremento de más de 400 lempiras

Canasta básica experimenta un incremento de más de 400 lempiras

Canasta básica experimenta un incremento de más de 400 lempiras

Radio América. De acuerdo al analista del Centro de Investigaciones Económicas y Sociales del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Marvin Oseguera, la canasta básica experimenta un incremento de 417 lempiras.

“De acuerdo a nuestro monitoreo mensual, al 17 de noviembre el costo de la canasta básica conformada por 30 productos asciende a 6 mil 373 lempiras, eso representa un aumento de 417 lempiras”, detalló Oseguera.

A su vez, manifestó que antes de la pandemia del COVID-19, es decir de enero a febrero, el costo de la canasta familiar era de 5 mil 916, lo que significa que ha la fecha ha incrementado en un 7.7 por ciento.

Este comportamiento, explicó Oseguera se debe al incremento que han tenido 14 de los 30 productos que conforman la canasta básica como la carne de cerdo la cual aumentó en 1.27 por ciento la libra.

“Ese incremento se debe a que la mayor parte de la producción de cerdo proviene de la costa norte donde muchos sectores porcinos se han visto afectados por los daños de los huracanes, hablamos de 17 mil cerdos, eso ha contribuido al incremento”, dijo

Con información de Ricardo Castillo

Vea: Secretaría de Desarrollo Económico buscará estabilizar el precio de productos en temporada navideña

Compartir con: