InicioNacionalesComienza en Honduras la aplicación de dosis de refuerzo a jóvenes

Comienza en Honduras la aplicación de dosis de refuerzo a jóvenes

Comienza en Honduras la aplicación de dosis de refuerzo a jóvenes

Radio América. Las autoridades sanitarias informan que se continúa con el proceso de vacunación contra la covid-19 a nivel nacional.

A través de un comunicado la Secretaría de Salud dijo que continúan realizando esfuerzos para la búsqueda y captación de la población elegible pendiente de iniciar el esquema de vacunación con primera dosis y completar esquema con segunda dosis mediante la oferta de la vacuna contra la covid-19 en los establecimientos de salud, sitios de vacunación y la búsqueda comunitaria.

Además, anuncian que de acuerdo a lineamientos técnicos nacionales, se está ampliando a partir de la fecha la aplicación de dosis de refuerzo de la vacuna contra la covid-19 de Pfizer a la población de 18 años y más sin restricción, vacunados en Honduras y en el extranjero, que cumplen 6 meses después de haber completado el esquema o serie primaria con la segunda dosis.

Detallan que al 26 de noviembre de 2021, se han aplicado 4 millones 660 mil 360 primeras dosis de vacunas anticovid para un 65 por ciento y 3 millones 481 mil 841 segundas dosis para un 49%, considerando como meta la población elegible de 7 millones 121 mil 331.

La Secretaría de Salud hace un llamado a la población que aún no se ha vacunado a que asista a los establecimientos de salud para su vacunación y protección contra esta enfermedad.

Compartir con: