InicioNacionalesComisionado presidente del RNP: Nasralla no conoce ni ha visto la nueva tarjeta de identidad

Comisionado presidente del RNP: Nasralla no conoce ni ha visto la nueva tarjeta de identidad

Comisionado presidente del RNP: Nasralla no conoce ni ha visto la nueva tarjeta de identidad

Radio América. El comisionado presidente del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Brevé Reyes, respondió este día a la serie de cuestionamientos y denuncias en contra de la nueva tarjeta de identidad por parte del político Salvador Nasralla.

El ingeniero Nasralla ha venido denunciando en reiteradas ocasiones que el nuevo documento de identificación no tiene los puntos de seguridad que habían prometido.

“Esas identidades se están imprimiendo en Honduras, porque lo que llegó al país no fue una identidad totalmente grabada con los puntos de seguridad de Polonia», expresó en su momento.

Por su parte, Brevé Reyes dijo que en primer lugar, el nuevo documento nacional de identificación está compuesto por un material que se llama policarbonato el cual asegura es más duradero y de mejor calidad para imprimir documentos de identificación.

En segundo lugar, mencionó que el documento viene completo con la información del ciudadano ya impresa, y tercer lugar, que llena todos los estándares de calidad del ICAO que es un certificado que todas las empresa tienen que tener para cumplir con los estándares de seguridad, calidad, duración y seguridad informática.

“Todo eso lo cumplió la empresa que nos imprimó estos documentos ya que fue un proceso de licitación administrado por el Programa de Naciones Unidad para el Desarrollo con toda su logística y procedimientos internacionales que son los más transparentes”, aseguró.

En tal sentido, el comisionado del RNP ratificó que el pueblo puede estar tranquilo que el nuevo documento que van a obtener viene completo y con todos los estándares de seguridad.

“Él –Nasralla- no puede saber lo que nosotros estamos entregando porque no lo ha visto, no la conoce, no tiene idea de lo que estamos entregando, en ese sentido, él está haciendo una elucubraciones fuera de la realidad y yo le puedo garantizar que estamos cumpliendo con todos los requisitos que exige una certificación a nivel mundial”, subrayó Brevé Reyes.

Finalmente, explicó que recibieron dos impresoras pero para el módulo de continuidad del RNP porque manifestó que las impresoras que tenían ya están desfasadas, obsoletas y que no tienen la capacidad de impresión para los tiempos modernos.

Con información de Héctor Murillo

Vea más: CNE ordena impresión de credenciales del Partido Nacional y Liberal, pendientes las de Libre

Compartir con: