InicioNacionalesCNE ordena impresión de credenciales del Partido Nacional y Liberal, pendientes las de Libre

CNE ordena impresión de credenciales del Partido Nacional y Liberal, pendientes las de Libre

CNE ordena impresión de credenciales del Partido Nacional y Liberal, pendientes las de Libre

CNE ordena impresión de credenciales del Partido Nacional y Liberal, pendientes las de Libre

Radio América. Las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), este lunes ordenaron la impresión de las credenciales del Partido Liberal y Nacional, documento que acredita a los representantes de los partidos políticos en las mesas electorales receptoras de cara a los comicios primarios del 14 de marzo.

En ese contexto, el secretario general del organismo, Alejandro Martínez, confirmó que el sábado pasado se comenzó la inscripción de las credenciales del Partido Nacional y Liberal, mientras que en las de Libre mañana comenzará el proceso de impresión del documento, pero solo 7 movimientos internos han presentado su información.

Indicó que los movimientos del precandidato Wilfredo Méndez y de Carlos Eduardo Reina aún no han enviado la información respectiva.

El plazo para presentar la información de nombres de los representantes en las mesas vence a las 12 de la noche de este día.

El funcionario informó que las credenciales llevan el cargo que los integrantes de la mesa desempeñarán, pero no el nombre de la persona y la identidad.

Por el momento las autoridades del Consejo Nacional Electoral esperan la llegada de la tinta que vendrá desde México, sin embargo, la mayoría de las maletas están listas en las bodegas del Instituto Hondureño de Formación Profesional (INFOP) para enviarlas a los municipios de los 18 departamentos del país.

Información: Héctor Murillo

PUEDE INTERESARLE: CNE recibe 22 millones de papeletas electorales de 16 departamentos del país

 

Compartir con: