InicioNacionalesComunidad LGBTI+ solicita que sus miembros puedan cambiar de nombre

Comunidad LGBTI+ solicita que sus miembros puedan cambiar de nombre

Comunidad LGBTI+ solicita que sus miembros puedan cambiar de nombre

Comunidad LGBTI+ solicita que sus miembros puedan cambiar de nombre

Radio América. La Comisión Ordinaria de Equidad de Género se reunirá la próxima semana con representantes de la comunidad LGBTI+, para presentar un proyecto de ley solicitando se acepte el cambio de nombre. 

Los miembros de la comunidad solicitaron la reunión, con el fin de llegar a un acuerdo con el Registro Nacional de las Personas (RNP), para poder cambiar su nombre de manera legal y que este aparezca en todos sus documentos.

«La Constitución dice que en Honduras el que es varón es varón y la mujer es mujer, y si no hay cambio de sexo y una persona de género masculino se quiere llamar «Ivis» que es de ambos sexos, perfectamente lo puede hacer», manifestó la presidenta de la Comisión, Sara Medina.

Medina explicó que deben hablar con la Corte Suprema de Justicia, ya que es el ente encargado de realizar las reformas, pero que este está trabajando en la solicitud del matrimonio entre personas del mismo género.

Finalmente, Medina aseguró que las personas tienen el derecho de cambiar su nombre, pero que deben tener paciencia para que esto pueda suceder.

 

Lea también: Comunidad lésbica sigue a la espera de fallo a favor de matrimonio igualitario

Compartir con: