InicioNacionalesConfusión generan autoridades por supuesta captura de Juan José Lagos en EEUU

Confusión generan autoridades por supuesta captura de Juan José Lagos en EEUU

Confusión generan autoridades por supuesta captura de Juan José Lagos en EEUU

Radio América. Una confusión se ha generado luego de que autoridades de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y el Ministerio Público, anunciaran la captura en Estados Unidos del empresario hondureño Juan José Lagos, acusado por estar relacionado a una millonaria compra fraudulenta e irregular de un lote de mascarillas.

Tras recibir información de que Lagos estaría viajando a Honduras este mediodía, el comisario de la DPI, Cristian Nolasco informó que en un vuelo comercial estaría llegando por lo que se trasladaron al Aeopuerto Palmerola a esperar al requerido, quien es esposo de la exdiputada del Partido Nacional, Waleska Zelaya.

En exclusiva, RADIO AMÉRICA informó alrededor de la 1:20 PM, que Lagos no llegaría a Honduras por estar contagiado de Covid-19. Posteriormente familiares del acusado informaron que ni siquiera está detenido en Estados Unidos.

Nolasco dijo que la Policía Internacional (INTERPOL) de Estados Unidos le avisó a Interpol Honduras del viaje de Lagos, por lo que se trasladaron a Palmerola.

La Fiscalía General de la República emitió un comunicado  en el que confirmaron la captura en Miami de José Lagos, correspondiente a una alerta roja internacional gestionada por el Ministerio Público, «por lo que la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), ya trasladó un equipo de agentes al aeropuerto».

La Fiscalía informó que Lagos fue acusado el 3 de junio de 2022 por la Unidad de Apoyo Fiscal (UNAF), por estar relacionado a una millonaria compra fraudulenta de un lote de mascarillas entre la empresa Grupo G y T S.A. de C.V. (propiedad del encausado), la empresa Germar Ferretería (intermediaria) y el Gobierno de la República a través de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) en 2020 a comienzos de la pandemia.

LEA TAMBIÉN: Economista lamenta que gobierno esté mal enfocando los subsidios al transporte

Compartir con: