InicioNacionalesConsejera Moncada reitera postura que los hondureños voten con solo una identidad en comicios generales

Consejera Moncada reitera postura que los hondureños voten con solo una identidad en comicios generales

Consejera Moncada reitera postura que los hondureños voten con solo una identidad en comicios generales

Radio América. A 33 días para el desarrollo de las elecciones generales, la consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE), Rixi Moncada, este martes reiteró su compromiso y responsabilidad de garantizar un proceso transparente y democrático, y que los hondureños voten solo con una identidad.

Al hablar de elecciones limpias, Moncada subrayó que la posición es que los ciudadanos deben ejercer el sufragio con el único documento de identificación nacional (DNI).

Ante las pretensiones de sectores en el Congreso Nacional de que se apruebe una iniciativa para votar con la vieja y nueva identidad, en eso, la entrevistada indicó que hasta la semana pasada el Registro Nacional de las Personas les comunicó que quedaban por entregar unos 700 mil DNI y ya habían dado 4.5 millones del nuevo documento de identificación..

Aunque con tiempo ajustado, la profesional del derecho cree que haciendo doble esfuerzo se puede entregar a nivel nacional la nueva identidad a todos los ciudadanos.

Ante la consulta en Radio América de si el Congreso Nacional aprueba votar con las dos tarjetas de identidad, la abogada dijo que no les estañaría tal iniciativa, indicando que el CNE ha venido venciendo obstrucciones y asumiendo desafíos para las elecciones del 28 de noviembre.

«Seguiremos resolviendo desafíos y esperamos la discusión del debate de la iniciativa, sosteniendo la posición de que la elección es responsabilidad de todos con un solo documento de identidad para que se pueda garantizar la limpieza del proceso electoral», puntualizó Rixi Moncada.

Información: Lesman Morazán

PUEDE INTERESARLE: Dirigente nacionalista asegura que empresa encargada del TREP “carece de capacidad”

 

 

 

Compartir con: