InicioNacionalesDirigente nacionalista asegura que empresa encargada del TREP “carece de capacidad”

Dirigente nacionalista asegura que empresa encargada del TREP “carece de capacidad”

Dirigente nacionalista asegura que empresa encargada del TREP “carece de capacidad”

Radio América. A 32 días de las elecciones generales, el dirigente nacionalistas Jesús Mejía aseguró este martes que la empresa a la que se le adjudicó el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) “carece de capacidad” para realizar el trabajo.

“La empresa carece de capacidades para hacerlo de la mejor forma, pero ya fue seleccionada y esperamos primeramente Dios que las cosas salgan bien, jamás deseáramos que esto no funcione, sino que al contrario estamos viendo de que forma apoyamos esta agenda para que el día de las elecciones todo se de en paz”, dijo Mejía.

Manifestó que han visto antecedentes y la capacidad de la empresa Grupo Magic Software Argentina (MSA) y concluyeron que tiene “bastantes deficiencias, pero fue una decisión que se tomó en el pleno del Consejo Nacional Electoral y se debe respetar”.

Indicó que “es una empresa que no tiene experiencia en un proceso nacional, nunca se han enfrentado a una topología como la que tiene Honduras y la transmisión no será nada fácil”.

Por otra parte, refirió que la empresa a la que se le adjudicó el sistema biométrico, “es fuerte, tiene mucha experiencia en elecciones y esperamos que lo hagan bien”.

Agregó que esperan que la transmisión de resultados genere paz para el pueblo hondureño, “porque no queremos más alborotos el día después de las elecciones, si el resultado nos favorece como nacionalistas es bienvenido, de lo contario lo vamos aceptar como caballeros”.

 

Información de Héctor Murillo

 

Lea además: Misión de la OEA anuncia visita previa a las elecciones en Honduras

 

Compartir con: