InicioNacionalesPresidente del CPH pide a manifestantes y policía respetar el trabajo de los periodistas

Presidente del CPH pide a manifestantes y policía respetar el trabajo de los periodistas

Presidente del CPH pide a manifestantes y policía respetar el trabajo de los periodistas

Presidente del CPH pide a manifestantes y policía respetar el trabajo de los periodistas

Radio América. El presidente del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), Dagoberto Rodríguez, este martes pidió a los manifestantes y a las fuerzas policiales y militares respetar el trabajo de los comunicadores, a la libertad de expresión y prensa.

Cabe mencionar que en las protestas realizadas ayer en varias ciudades del país con violencias en el centro de Tegucigalpa y en Choluteca, se produjeron atropellos a la labor periodísticas de medios de comunicación televisivos y radiales.

El titular de los periodistas señaló la violencia cometidas contra comunicadores sociales en su caso al corresponsal del sur del país de Radio América (Erick Lagos) y contra el periodista Dennis Andino del canal televisivo HCH, quienes fueron agredidos por policías y manifestantes.

En ese sentido, el Colegio de Periodistas lamentó esas acciones violentas, y les recordó a los protestantes y a las fuerzas del orden, que la única labor de los comunicadores sociales es informar al pueblo hondureño y cumplir con su trabajo.

«Los periodistas no son los que definen las políticas editoriales de los medios de comunicación y en ese sentido la gente en protesta y los policías no deben ensañarse contra los informantes», exigió el entrevistado.

Ante eso, Rodríguez para mañana Día del Trabajador pidió que se respete la libertad de expresión y de prensa de parte de los sectores involucrados para evitar agresiones contra los periodistas y empleados de medios.

Información: Javier Rivera

PUEDE INTERESARLE: Periodista presenta denuncias por agresiones durante protestas en Tegucigalpa

 

 

 

Compartir con: