InicioNacionalesDefensor de DDHH propone que a través de municipalidades se entreguen mascarillas porque “hay suficientes recursos”

Defensor de DDHH propone que a través de municipalidades se entreguen mascarillas porque “hay suficientes recursos”

Defensor de DDHH propone que a través de municipalidades se entreguen mascarillas porque “hay suficientes recursos”

Radio América. El presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras, (CODEH), Hugo Maldonado, señaló que hay suficientes recursos para que, a través de las municipalidades se entreguen mascarillas de forma gratuita.

Lamentó que debido al confinamiento no hay trabajo y que el 60 por ciento de las familias vive del día a día, por lo que dejó entrever que es difícil para que población adquiera una mascarilla.

En ese sentido, desde el CODEH, propone que cada municipalidad abra un departamento municipal que este proveyendo las mascarillas a la sociedad.

“Yo creo que, si alcanza dinero para proveer a las corporaciones para que se le pueda dar esas mascarillas a la sociedad”, apuntó.

“No olvidemos que ya tenemos muchos días y que de una u otra forma estamos preocupados, endeudados y ya estemos tirando el “grito al cielo” porque la ayuda solidaria, si bien es cierto se ha desplazado a varias comunidades, a otras todavía no les llega”, señaló.

 

Información de Javier Rivera

 

Lea además: “Al CN se le olvidó que el pueblo vive en pobreza”, cuestiona galeno sobre Ley de uso obligatorio de mascarilla

Compartir con: