InicioNacionalesDenuncias del CNA en EEUU tendrán incidencia en el campo internacional, considera sociólogo

Denuncias del CNA en EEUU tendrán incidencia en el campo internacional, considera sociólogo

Denuncias del CNA en EEUU tendrán incidencia en el campo internacional, considera sociólogo

Radio América. El sociólogo Armando Orellana consideró que las denuncias de corrupción que hizo el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) en Washington, Estados Unidos, van a tener una fuerte incidencia en el campo internacional.

No obstante, el analista cree que este tipo de denuncias busca incidir en esta coyuntura política, previo a las elecciones generales en Honduras.

Lo anterior, según Orellana, organismos de cooperación pueden tomar acciones de estas denuncias, pero también los observadores internacionales acreditados en el país estarían tomando nota de estas revelaciones.

El entrevistado manifestó que estas denuncias es un golpe para el oficialismo y la misma impactará en el votante indeciso.

Respecto a las autoridades actuales, lo dicho por el CNA tendrá impacto, pero además expresa que para el próximo gobierno porque desde los entes internacionales habrá vigilancia sobre la política pública.

El académico finalmente dijo que las denuncias hacia la directora ejecutiva del CNA, Gabriela Castellanos por nepotismo, son el resultado de lo expuesto por este Consejo Anticorrupción en Estados Unidos.

 

Con informe de Nelson Murillo

 

LEA ADEMÁS: Rixi afirma que CNE sigue trabajando para contrarrestar el fraude e intenciones de obstruir el proceso

 

 

Compartir con: