InicioDeportesDiputada solicita partida presupuestaria para pensión vitalicia a exmundialistas de Honduras en España 82

Diputada solicita partida presupuestaria para pensión vitalicia a exmundialistas de Honduras en España 82

Diputada solicita partida presupuestaria para pensión vitalicia a exmundialistas de Honduras en España 82

Diputada solicita partida presupuestaria para pensión vitalicia a exmundialistas de Honduras en España 82

Radio América. La diputada Johana Bernúdez este jueves presentó ante el pleno del Congreso Nacional un proyecto de ley en la que solicitó incluir en el presupuesto una partida para una pensión vitalicia a los jugadores hondureños mundialistas de España 82.

En la iniciativa la parlamentaria oficialista pide a la Comisión de Presupuesto incluir una partida de 3 millones de lempiras para la pensión de por vida a todos los seleccionados que participaron en el campeonato mundial de España 82.

El equipo de la selección de fútbol que representó a Honduras en la Copa Mundial de Fútbol de 1982, campeonato celebrado en España.

La Selección Nacional de Honduras en su primera participación en una gesta mundialista fue dirigida por el técnico José de La Paz Herrera (Chelato Uclés).

Cuando la mayoría de los amantes del fútbol mundial no daban ni un centavo por una selección centroamericana, la bicolor catracha el 16 de junio en el estadio José Luis Casanova de Valencia, en una jugada de fuerza y picardía, el hondureño Héctor Ramón Pecho de ÁguilaZelaya marcó el primer gol y enmudeció a España en la noche del 16 de junio de 1982 e hizo estallar de júbilo a Honduras.

Aquel lejano día de hace casi 32 años, el férreo mediocampista anotó el primer gol de Honduras en un Campeonato Mundial, perforó la portería española, silenció al estadio Luis Casanova Villanueva, en Valencia, y puso a soñar a su país en la primera fase de la máxima cita del fútbol global.

MUNDIAL DE FÚTBOL: Valencia, 16-6-1982.- El autor del gol de Honduras ante España, Zelaya, se retira del terreno de juego con la camiseta de la selección española puesta al término del encuentro.

MUNDIAL DE FÚTBOL: Valencia, 16-6-1982.- El autor del gol de Honduras ante España, Zelaya, se retira del terreno de juego con la camiseta de la selección española puesta al término del encuentro. EFE/CL

En el segundo encuentro Honduras enfrentó el 21 de junio en el La Romareda de Zaragoza e igualó 1-1 con Irlanda del Norte, un gran resultado para la debutante centroamericana que ya sumaba dos puntos.

El 24 del mismo mes esta vez el buen equipo de Chelato Uclés no pudo con Yugoslavia y perdió 1-0 en la misma Romareda de Zaragoza de España y quedó eliminada en la primera fase sin embargo, en esa participación Honduras se hizo un nombre el balompie mundial.

Con información de la web.

Compartir con: