InicioNacionalesDirigente advierte las protestas serán mas fuertes, si las autoridades continúan con persecución de buses «brujitos»

Dirigente advierte las protestas serán mas fuertes, si las autoridades continúan con persecución de buses «brujitos»

Dirigente advierte que las protestas serán mas fuertes si las autoridades con

Dirigente advierte las protestas serán mas fuertes, si las autoridades continúan con persecución de buses «brujitos»

Radio América. Las paralizaciones serán más fuertes si las autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) y la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), continúan con la persecución de las unidades, advirtió este miércoles el dirigente del rubro, Pompilio Coello.

El entrevistado subrayó, que, según la Fusina, “en el transporte público es donde se da más el delito de la extorsión. “Entonces hay que perseguir a los transportistas y no a los delincuentes, es más fácil perseguir a una persona que anda ganándose la vida en un microbús”, dijo con cierta ironía el entrevistado en Radio América.

En ese sentido, Coello, señaló que solo para hacer el “show” las autoridades han procedido a decomisar las unidades.

“Estamos autorizados, nosotros no andamos antojadizamente en la calle, porque la autoridad competente nos dio permiso para laborar hasta las 9 de la mañana y de las 4 de la tarde en adelante, pero Fusina, con los operativos nos ha perjudicado grandemente”, aseguró el representante de los llamados buses “brujitos” que operan en varios sectores de la capital de la República.

“Casi tenemos ocho días de que nuestras unidades no trabajan y otras que están decomisadas. Le pedimos a las autoridades del IHTT, que si van a tomar la decisión de legalizar o no a los buses”.

Puntualizó, reiterando que “Fusina nos tiene fregado” con el decomiso de las unidades.

Este día los conductores de los «brujitos» realizaron una protesta pacífica frente al IHTT y los conductores, que se agruparon frente a las instalaciones ubicadas en el bulevar Juan Pablo II, exigieron que se les extienda un permiso por escrito para trabajar.

PUEDE INTERESARLE: OACNUDH ha venido sufriendo hostigamiento por parte del Gobierno de Honduras: Edy Tábora

 

Compartir con: