InicioNacionalesEl 95% de granos de subsistencia se perdió por las inundaciones, revela subdirector de INA

El 95% de granos de subsistencia se perdió por las inundaciones, revela subdirector de INA

El 95% de granos de subsistencia se perdió por las inundaciones, revela subdirector de INA

Radio América. Debido a las inundaciones producto del paso de Eta e Iota por el territorio hondureño, el 95 por ciento de los granos de subsistencia se perdieron, así lo reveló el subdirector del Instituto Nacional Agrario (INA), Darwin Cálix.

“Es duro decirlo, pero la realidad es que alrededor del 95 por ciento de la producción de subsistencia se ha perdido, es lo que más se lamenta porque al hablar de la producción de subsistencia nos referimos a lo que consume el pueblo”, citó Cálix.

Mantienen la esperanza en que el presidente de Juan Orlando Hernández cree mecanismos necesarios para enfrentar esta situación.

Al referirse a granos de subsistencia “estamos hablando del frijol, nos preocupa porque esto enciende las alarmas porque hay que crear mecanismo necesarios para enfrentar las situación”.

Cálix manifestó que los sistemas de riego también se vieron dañados en gran parte, lo que deja claro que la situación a futuro no será nada fácil.

Eta e Iota han afectado a más de tres millones de hondureños, según registros de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), a los que se suman cerca de 100,000 evacuados, pérdidas materiales y económicas que no han sido cuantificadas.

Con información de Javier Rivera

Vea: Psiquiatra sugiere intervención médica mental a afectados por fenómenos naturales

Compartir con: