InicioNacionales“El Ministerio Público debe investigar la denuncia de pago de contratos leoninos”, dice diputado Jari Dixon

“El Ministerio Público debe investigar la denuncia de pago de contratos leoninos”, dice diputado Jari Dixon

“El Ministerio Público debe investigar la denuncia de pago de contratos leoninos”, dice diputado Jari Dixon

Radio América. El diputado, Jari Dixon, afirmó que la denuncia emitida por el legislador Rony Martínez, sobre que el Congreso Nacional pagó más de 40 millones de lempiras en “contratos leoninos” a generadores de energía, “no debería sorprender a nadie”.

“Eso ha sido a tradición en el CN, ahí por años diputados que llegaron con una mano atrás y otra adelante se han convertido en multimillonarios, los nombran en comisiones que ellos mismos buscan porque de ante mano se han informado cuales son las comisiones donde hay dinero y sobornos”, aseguró.

El miembro del Partido Libertad y Refundación (Libre), agregó que la denuncia emitida dos días atrás deber ser investigada “muy seriamente” por el Ministerio Público, “si es que quiere investigar”.

“Que no nos vengan con el cuento que no se puede investigar, porque el dinero siempre sigue una ruta, si se pagaron esas cuantiosas cantidades, ese dinero tuvo que salir de un lado y llegar a otro, y en la mayoría de los casos llegan a los bolsillos o a las cuentas privadas de diputados en esas comisiones de energía”, aseveró.

De igual manera dijo que cada uno de los miembros de la comisión de energía deben “salir a defenderse”, pues hasta el momento solo han salido los miembros de Libre a decir a la luz pública que no están involucrados.

Dixon agregó que el dinero fue pagado “a una empresa que ha estado por años estafando al pueblo hondureño, desde 1994 con aquel famoso apagón del gobierno de Carlos Roberto Rena, cuando se vació el cajón y ahora le renuevan el contrato, mismas a las que hoy por hoy se les debe mas de 6 mil millones de lempiras”.

“Esas renovaciones de contratos no son de gratis, aquí todo el mundo se conoce, todo mundo conoce de como se han aprobado esos contratos en el CN, así que queda en manos del Ministerio Público”, culminó.

Con información de: Rony Salinas

 

Lea también: Salvador Nasralla afirma que pagar contratos leoninos “es el modus operandi del Congreso Nacional”…

Compartir con: