InicioNacionales“El Poder Judicial lamentablemente es el patio trasero del Ejecutivo”, afirma abogado

“El Poder Judicial lamentablemente es el patio trasero del Ejecutivo”, afirma abogado

“El Poder Judicial lamentablemente es el patio trasero del Ejecutivo”, afirma abogado

Radio América. A criterio del abogado Juan Carlos Zelaya, el sobreseimiento de los involucrados en el caso de corrupción “Pandora” revela que el Poder Judicial es el patio trasero del Ejecutivo.

Era de esperarse esa resolución de la Corte de Apelaciones, tomando en cuenta que esta resolución forma parte de una estrategia bien concedida que llevó al juez de primera instancia a dar los sobreseimientos y luego desaparecieron a la MACCIH porque les estorbaba en su orquestado plan de saqueo del país, afirmó.

De igual forma, señaló que era lógica la resolución de la Corte de Apelaciones, porque sigue la misma línea de la resolución que se emitió en su momento por un juez de primera instancia.

“Nos encontramos ante un panorama desolador y en el cual el Poder Judicial lamentablemente es el patio trasero del Poder Ejecutivo, desde la presidencial se tiran las líneas para crear impunidad, injustica y desesperanza en el pueblo hondureño”, cuestionó el togado.

El profesional del derecho, apuntó que los sobreseimientos continuarán, “van a seguir repartiéndose las cartas de libertad como naipe, porque es parte de la línea que se tiran desde Casa Presidencial”.

Zelaya definió esta situación como un caos y un panorama desolador, y que la única esperanza de revertir es a través del voto y la lucha popular porque “no hay independencia de poderes en Honduras”.

 

 

Información de Douglas Varela

 

Lea además: MP presentará Acción de Amparo contra sobreseimiento definitivo emitido a favor de 22 imputados en caso Pandora

Compartir con: