InicioDeportesDeporte InternacionalEl Real Madrid sucumbió en Ucrania; Liverpool pasó a octavos y el Atlético puso en riesgo su clasificación

El Real Madrid sucumbió en Ucrania; Liverpool pasó a octavos y el Atlético puso en riesgo su clasificación

El Real Madrid sucumbió en Ucrania; Liverpool pasó a octavos y el Atlético puso en riesgo su clasificación

La fase de grupos de la UEFA Champions League está llegando a su fin, por lo que ya se empiezan a establecer las diferencias entre los clasificados y los que se quedarán en el camino.

Equipos como el Real Madrid y Atlético de Madrid tendrán que sellar su clasificación en la última jornada, debido a que desaprovecharon su oportunidad en sus partidos de ayer.

Este es el resumen de los partidos más destacados.

 Shakhtar Donetsk vs Real Madrid

El Real Madrid sigue sin poder asegurar su pase en el Grupo B. El equipo español visitó Ucrania para medirse al Shakhtar y cerrar su pase a octavos; sin embargo, lo que se llevó fue una derrota que los obliga a jugarse su clasificación contra el Monchegladbach en el último partido.

«Los merengues» siguieron mostrando un mal fútbol y funcionamiento de equipo; inoperantes tanto en ataque como en defensa. A los 57′ minutos los locales se adelantaron por medio de Dentinho y ya revivían los pasajes del encuentro anterior que ganaron a «los blancos» en suelo español.

El Madrid, con más corazón que fútbol, metió al Shakhtar en su aérea cuando estaba en busca del empate, esto lo aprovecharían los ucranianos que en un contragolpe liquidaron el juego al minuto 82′ a través de Solomon. 2 a o perdió el Real Madrid.

Con este resultado, el Madrid sigue dependiendo de sí mismo para pasar, pero primero tiene que superar al Monchegladbach en el estadio Alfredo Di Stefano.

Liverpool vs Ajax

«Los reds» hicieron la tarea ante los neerlandeses. El Liverpool llegaba a este encuentro con la obligación de ganar al Ajax para clasificar a octavos como líderes de grupo, triunfo que firmarían en el segundo tiempo.

Fue hasta el minuto 58′ cuando logró marcar el único gol del partido por parte del juvenil Curtis Jones. Los de Anfield Road se metieron a octavos de final y son uno de los favoritos para pelearle el título al Bayern Múnich.

Atlético de Madrid vs Bayern Múnich

El equipo «colchonero» enfrentó a los alemanes con la obligación de ganar para clasificarse a octavos; no obstante, no pasaron del empate 1 a 1.

El Bayern, ya clasificado, envió un equipo suplente para este partido, situación que aprovecharon los madrileños que se adelantaron al minuto 26′ gracias a un gol de Joao Félix.

Todo parecía controlado por los locales, pero en el minuto 86′ el Bayern emparejó el encuentro mediante lanzamiento penal ejecutado por Thomas Muller. 1 a 1 acbó el encuerntro.

Con este resultado, el equipo del «Cholo» Simeone se mantiene como segundo lugar del Grupo A con 6 puntos, 2 por delante del Salzburg de Austria que tiene 4. En la próxima jornada ambos equipos chocarán por el pase a octavos de final.

Otros resultados 

Lokomotiv Moscú 1 – 3 Salzburg

Porto 0 – 0 Manchester City

Olympique Marseille 2 – 1 Olympiacos

Borusssia Monchegladbach 2 – 3 Inter

Atalanta 1 – 1 Midtjylland

 

A.G.

Compartir con: