InicioNacionalesEx del Cohep insiste en generación de empleo y potenciación del agro para reducir la migración

Ex del Cohep insiste en generación de empleo y potenciación del agro para reducir la migración

Ex del Cohep insiste en generación de empleo y potenciación del agro para reducir la migración

Radio América. La expresidente del Consejo hondureño de la empresa privada (Cohep), Juliette Handal, manifestó este viernes que para reducir la migración se debe generar empleo y potenciar el sector agrícola del país.

“En la medida también que haya justicia en la nación, en esa medida van a venir las inversiones y generación de empleo con mayor oportunidades para la población”, expresó.

La empresaria hondureña lamentó que la nación centroamericana así como otros países del mundo estén experimentando una situación difícil por la inflación importada como consecuencia del conflicto entre Rusia y Ucrania.

“Las remesas han salvado esta complejidad pero tenemos que cambiar e invertir esta situación; se debe hacer lo propio”, externó la entrevistada.

Handal apuntó la importancia de generar trabajo en el campo y consolidar la seguridad alimentaria. “Hay una invasión de productos que bien los podríamos hacer aquí”, dijo.

La miembro de sociedad civil reconoció que se han comenzado a hacer esfuerzos para potenciar el país, no obstante, se requiere el apoyo de todos los sectores.

Un total de 37,034 hondureños han sido deportados desde México, Estados Unidos, Europa y Centroamérica en lo que va de año, un 58% más respecto al mismo periodo de 2021, según datos del Observatorio Consular y Migratorio de Honduras.

Lea además:

El número de migrantes de sur a norte se ha triplicado dice representante de la ONU en Honduras

Con el reporte de: Edilson Banegas

 

Compartir con: