InicioNacionalesPara empresarios de Cortés, las reformas al artículo 115 generaría mas pobreza en Honduras

Para empresarios de Cortés, las reformas al artículo 115 generaría mas pobreza en Honduras

Para empresarios de Cortés, las reformas al artículo 115 generaría mas pobreza en Honduras

Para empresarios de Cortés, las reformas al artículo 115 generaría mas pobreza en Honduras

Radio América. A criterio del director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Pedro Barquero, las reformas al artículo 115 de la Ley General de la Administración Pública generaría mas pobreza en Honduras.

De acuerdo con las declaraciones del industrial norte y según profesionales del derecho, la referida reforma sería un retroceso en la lucha contra la corrupción y la impunidad en el país.

«Como Cámara de Comercio y nuestros agremiados estamos comprometidos contra la lucha de la corrupción y la impunidad, asimismo en trabajar a favor de la transparencia», afirmó el industrial.

Ante la reforma del artículo 115 pasada en su primer debate en el Congreso Nacional, Barquero manifestó que, «necesitamos rectificar esto y poder hacer cambios en las leyes que nos ayuden a combatir la corrupción y no que obstaculicen la lucha».

Pedro amplió que el problema en este caso por la reforma, es que la corrupción genera mas pobreza, señalando además que en Honduras se tiene una calificación de 29 de índices del flagelo en transparencia internacional aspecto de muy mala calificación y mas de un 64 por ciento de pobreza.

«La corrupción provoca mas pobreza en los países y es por eso que todos los sectores debemos unirnos en el combate también de la impunidad para poder sacar adelante a Honduras», puntualizó Pedro Barquero.

PUEDE INTERESARLE: Toño Rivera aclara que reforma artículo 115 no se aprobó, apenas está en su primer debate

 

 

 

Compartir con: