InicioNacionalesEn Honduras hay políticos coordinando la pandemia y trabajadores de la salud hablando de política: presidente de la ANEAH

En Honduras hay políticos coordinando la pandemia y trabajadores de la salud hablando de política: presidente de la ANEAH

En Honduras hay políticos coordinando la pandemia y trabajadores de la salud hablando de política: presidente de la ANEAH

Radio América. El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEAH), Josué Orellana, señaló que el problema de la salud en el país, es que hay políticos coordinando la pandemia y trabajadores de la salud hablando de política.

El representante de este gremio de la salud, dijo que por eso “estamos” al revés y “jodidos” en el país. “No es posible que la Secretaría de Salud como el ente que coordina la salud, no tenga al mando la coordinación de la pandemia y sean personas (coordinando) que no saben absolutamente nada”, apuntó.

Señaló que, como ANEAH han hecho una propuesta para que la Sesal asuma como cabeza la pandemia, porque esto se les fue de la mano y están improvisando, “estamos para sumarnos a la lucha, que llamen al CMH y profesionales de enfermería”.

Informe del CNA

El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) presentó este lunes su séptimo informe denominado “Corrupción en tiempos de Covid-19”, en donde se denuncia a COPECO e Invest-H por la compra de miles de mascarillas N-95 cuyos fabricantes no las recomiendan para el uso médico pues no están certificadas para proteger del COVID-19.

En ese sentido, Orellana, se refirió a la denuncia del CNA y dijo que se viene para nuestro país es una serie de demandas internacionales.

“No es posible que los trabajadores se contagien y mueran por culpa de inoperantes que no han hecho sus trabajos y nos han dejado expuesto, no podemos seguir poniendo más contagios y muertes”, expresó indignado.

 

Información de Vilma Aceituno 

Compartir con: