InicioNacionalesEpidemióloga no descarta que nueva cepa de la covid-19 ya esté en Honduras

Epidemióloga no descarta que nueva cepa de la covid-19 ya esté en Honduras

Epidemióloga no descarta que nueva cepa del coronavirus ya esté en Honduras

Epidemióloga no descarta que nueva cepa de la covid-19 ya esté en Honduras

Radio América. En un 70 por ciento ha incrementado los casos de coronavirus, aseguró este martes la doctora Miriam Aguilera, vocera del Colegio de los microbiólogos hondureños, quien también no descartó la presencia de la nueva cepa de la covid-19 en el país.

La galena señaló que el aumento considerable del covid-19 se registra en los departamentos del norte del país, región atlántica y en municipios de Francisco Morazán, que anteriormente reportaban un 30 por ciento de positividad, sin embargo, ahora hay un incremento del 70 por ciento de la enfermedad.

“Es muy preocupante y alarmante lo que pasa en Honduras debido a que los hospitales ya han rebasado su capacidad», lamentó la entrevistada en Radio América.

La epidemióloga también dijo que probable en el país ya esté la nueva variante o cepa del covid-19 en el debido a los viajes aeroportuarios.

Además, Aguilera cuestionó las concentraciones políticas en las cuales no se están tomando todas las medidas de bioseguridad, asimismo, las reuniones en espacios cerrados en las casas e iglesias y eso contribuye a la propagación del virus.

Ante eso, la profesional de la medicina instó a la población si es posible reunirse en lugares libres manteniendo las medidas de protección como el distanciamiento físico y el uso de la mascarilla para poder cortar la transmisión de la pandemia en Honduras.

Información: Estela Rovelo

PUEDE INTERESARLE. Ministra de Salud. «No podemos luchar contra el comportamiento de la población ante el covid-19»

Compartir con: