InicioNacionalesErasmo Portillo a Libre: Si quieren luchar contra la corrupción deroguen la amnistía y revoquen las cartas de libertad  

Erasmo Portillo a Libre: Si quieren luchar contra la corrupción deroguen la amnistía y revoquen las cartas de libertad  

Erasmo Portillo a Libre: Si quieren luchar contra la corrupción deroguen la amnistía y revoquen las cartas de libertad  

Radio América. Gran polémica ha generado el decreto que busca otorgarle independencia a la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (Ufeco).

El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, presentó una iniciativa orientada a darle independencia a la Uferco, esto con el fin de conferirle un estatus especial que logre avances significativos en la desarticulación de las estructuras y redes de corrupción.

Para el diputado nacionalista Erasmo Portillo, este es un tema delicado porque refirió que la Constitución de la República establece claramente que el Ministerio Público (MP) tiene una autonomía y la acción penal pública, y que tal decreto pretende atentar contra esta.

“Que estamos de acuerdo o no en la lucha contra la corrupción, yo les voy a decir algo, ustedes pueden ver mis votos que han sido a favor de la transparencia y lucha contra la corrupción, pero hoy a través de una medida ilegal quieren politizar y manejar a su antojo sus piezas en el MP”, aseveró.

El legislador del Partido Nacional retó que si tanto quieren luchar contra la corrupción le den trámite al proyecto que presentó en el Congreso Nacional para derogar la amnistía política y revocar las cartas de libertad otorgadas a personas que fueron vencidas en juicio por actos de corrupción.

Se preguntó además por qué no le dan trámite al proyecto de ley presentado por su compañero Eder Mejía orientado a eliminar por seis meses el impuesto a los combustibles.

Respecto a lo señalado por el diputado de Libertad y Refundación (Libre), Sergio Castellanos, que los nacionalistas temían darle independencia a la Uferco porque iría detrás de los miembros de este partido político, respondió que si este tiene las pruebas de algún caso las presente, que no ande con rodeos porque la ciudadanía quiere acciones como que le bajen a los combustibles.

Con información de Héctor Murillo

Compartir con: