InicioNacionalesExfiscal asegura que con extradiciones de hondureños JOH busca el perdón de la justicia norteamericana

Exfiscal asegura que con extradiciones de hondureños JOH busca el perdón de la justicia norteamericana

Exfiscal asegura que con extradiciones de hondureños JOH busca el perdón de la justicia norteamericana

Radio América. Con extradiciones de hondureños por narcotráfico, el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández (JOH), busca una clase de perdón de la justicia norteamericana, aseguró el exfiscal del Ministerio Público (MP) y actual diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Jari Dixon Herrera.

En las últimas horas las autoridades extraditaron dos presuntos narcotraficantes hondureños solicitados por los Estados Unidos.

A criterio de Dixon, la tardanza en estas extradiciones respondía al temor del mandatario hondureño a que estos supuestos narcotraficantes pudieran declarar en su contra en las fiscalías de Estados Unidos.

Sin embargo, indicó que el sistema de administración de justicia hondureña no resistió más la presión por lo que han procedido a extraditar a los hondureños solicitados para enfrentar juicios por la introducción de cocaína al país norteamericano.

Pero mencionó que también responde a una necesidad extrema del gobierno de Hernández de conseguir alguna clase de perdón de los estadounidenses por los ilícitos cometidos en temas de narcotráfico.

No obstante, “siento decirle a los cachurecos que eso no pasará, los gringos nunca les van a perdonar que les hayan metido droga hasta por la narices”, sentenció Dixon.

El parlamentario aseveró que existe una necesidad del gobierno hondureño por quedar bien con los gringos, pero aseguró que no lograrán ese objetivo porque tarde o temprano tendrán que responder al sistema de justicia estadounidense.

“El señalamiento de involucramiento en corrupción y narcotráfico del gobierno de Juan Orlando Hernández  ha sido monumental. Nunca habíamos visto a un gobierno tan involucrado en corrupción y narcotráfico como el de Hernández donde por un lado quieren quedar bien con los gringos, y por otro, limpiarse un poco la cara de corruptos y narcotraficantes que tienen”, concretó.

Con información de Javier Rivera

Puede leer: Honduras extradita hacia EEEUU a dos presuntos narcotraficantes

Compartir con: