InicioNacionalesExfiscal considera que reformas al Código Penal limitan la labor investigativa del Ministerio Público

Exfiscal considera que reformas al Código Penal limitan la labor investigativa del Ministerio Público

Exfiscal considera que reformas al Código Penal limitan la labor investigativa del Ministerio Público

Exfiscal considera que reformas al Código Penal limitan la labor investigativa del Ministerio Público

Radio América. Al referirse a las reformas del Código Penal relacionadas con el Lavado de Activos, el abogado Aldo Santos, este martes dijo que eso limita la función investigativa del Ministerio Público.

El profesional del derecho apuntó que cualquier reformas referente a trastocar el ordenamiento jurídico, requiere de un análisis responsable para establecer claramente los alcances de la acción del Poder Legislativo y conocer el fin que se sigue con las reformas del Código Penal.

«Me parece que el Ministerio Público tiene toda la legitimación para en el ámbito de sus funciones establecer los recursos que su Ley Orgánica y que constitucionalmente le corresponde realizar como representante de la sociedad hondureña», indicó el entrevistado en Radio América.

Como conocedor de la temática que rige el Ministerio Público, Santos, dijo que las reformas al Código Penal limitan el funcionamiento que ha venido desarrollando la Fiscalía del Estado.

Bajo ese contexto, al experto en leyes le parece que limitar la labor investigativa de la Fiscalía y al pedir la autorización a un órgano jurisdiccional, eso constituye un golpe a las funciones claras que le corresponde desarrollar al Ministerio Público.

Para el exfiscal del Ministerio Público, no hay dudas que al tocar temas de lavado de activos y tráfico de droga que, sigue siendo un delito de alta incidencia en el país, y limitar la función del ente investigativo sobre los hechos de prueba, pues amerita que la Fiscalía de Defensa de la Constitución analice los alcances de las reformas y pedirle a la Sala que revise las mismas para declararlas inconstitucionales.

Información: Estela Rovelo

PUEDE INTERESARLE: Fiscalía califica las reformas a Ley Lavado de Activos como retroceso en combate a la criminalidad

 

 

Compartir con: