InicioNacionalesExpectativas y protestas en Centro Logístico del CNE a pocas horas de la declaratoria oficial

Expectativas y protestas en Centro Logístico del CNE a pocas horas de la declaratoria oficial

Expectativas y protestas en Centro Logístico del CNE a pocas horas de la declaratoria oficial

Radio América. A pocas horas para que el Consejo Nacional Electoral (CNE) dé a conocer la divulgación oficial de resultados de los pasados comicios en los niveles de diputados y alcaldías, las protestas no cesan en las afueras del Centro Logístico en el Infop.

Un grupo se mantiene vigilante al proceso de escrutinio especial y otro denuncia que en el máximo órgano se niega a revisar varias actas con irregularidades.

La candidata a diputada del Partido Nacional por Colón, Gisselle Padilla, externó su malestar señalando que el CNE se niega a realizar la revisión de al menos 30 actas correspondiente al caribeño departamento.

El diputado Marco Velásquez y miembros del Partido Nacional del municipio de alianza, Valle, se mantenían a la expectativa por su parte al conteo voto por voto de 19 Juntas Receptoras (JRV).

La votación en esa corporación municipal tuvo un inusual desarrollo el pasado 28 de noviembre, cuando la votación fue de 1 mil 925 votos para el candidato del Partido Liberal, Faustino Manzanares Alvarenga, por arriba de los 1 mil 923 votos para el nacionalista Jarvin Antonio Reyes.

“La diferencia es de dos votos, pero en esa Junta Receptora de Votos hay varios nulos y faltan votos”, dijo uno de los dirigentes, quien confía en una victoria superior de 20 papeletas.

Los miembros del Partido Anticorrupción (PAC) también se apostaron en las inmediaciones del búnker del Consejo electoral en Tegucigalpa pidiendo un recuento de votos.

Marlene Alvarenga, presidenta del PAC, informó que presentará todas las pruebas y abrirá los ojos a la comunidad internacional de que en Honduras no existe transparencia en los procesos electorales.

“No voy a pelear una simple diputación, voy a pelear por dejar un precedente que este CNE es un corrupto y que ha cometido delitos electorales”, externó la entrevistada.

Alvarenga detalló que el PAC presentó alrededor de 2,000 impugnaciones ante el órgano democrático del país.

“Se dieron gusto inflando a casi todos los partidos y dejando a los diputados que les conviene para apañar la picardía en el país”, denunció, externando a la vez sobre la dudosa pérdida de una alcaldía en Ilama, Santa Bárbara.

Lea además:

“Ojalá el CNE no salga con una inocentada”: Fernando García sobre declaratoria electoral

Con el reporte de: Héctor Murillo

 

Compartir con: