InicioNacionales“Ojalá el CNE no salga con una inocentada”: Fernando García sobre declaratoria electoral

“Ojalá el CNE no salga con una inocentada”: Fernando García sobre declaratoria electoral

“Ojalá el CNE no salga con una inocentada”: Fernando García sobre declaratoria electoral

Radio América. En cadena de radio y televisión este martes el Consejo Nacional Electoral (CNE) brindará la declaratoria oficial de las elecciones generales en el nivel de diputados y alcaldía.

El abogado y analista, Fernando García, manifestó en relación a la declaratoria de resultados que esperaría a que el máximo organismo “no salga con un inocentada” .

“Hoy es el día de los santos inocentes y ojalá los resultados no vengan en ese sentido, como si se tratase de una broma o chascarrillo para las personas que esperaron con mucha entereza un cargo de elección popular”, dijo.

Gonzales señaló que hay diferencias pronunciadas en la fórmula legislativa y un resultado sin los pertinentes recursos de impugnaciones no vendría a resultar satisfactorios.

El miembro del consejo consultivo y excandidato a alcalde del Distrito Central por el partido Alianza Patriótica dijo en la previa que hay muchos elementos por corregir, para el caso, las reformas a la Ley Electoral.

En ese sentido comentó que la ciudadanización de las mesas será importante tomar en cuenta a fin de borrar episodios oscuros en la historia electoral del país.

El 28 de diciembre se conmemora el Día de los Inocentes. Este día tiene dos tipos de celebraciones que son bastante antagónicas entre sí, aunque aparentemente están relacionadas.

Por un lado, el cristianismo adoptó este día para honrar la memoria de los niños que murieron durante el mandato del Rey Herodes y por otra, en Hispanoamérica se acostumbra a gastarse bromas que tienen como fin engañar a las personas y hacerles ver que son inocentes.

Lea además:

Los 10 protagonistas del 2021 en Centroamérica

Con el reporte de: Douglas Varela

Compartir con: