InicioNacionalesExpresidente del TSE considera no muy «saludable» para la democracia las candidaturas políticas prematuras

Expresidente del TSE considera no muy «saludable» para la democracia las candidaturas políticas prematuras

Expresidente del TSE considera no muy "saludable" para la democracia las candidaturas políticas prematuras

Expresidente del TSE considera no muy «saludable» para la democracia las candidaturas políticas prematuras

Radio América. A criterio del ex-presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Augusto Aguilar, el surgimiento de candidaturas políticas prematuras, no es «saludable» para la democracia del país.

Para el entrevistado, las candidaturas no son muy saludables, porque las mismas interfieren en los partidos políticos y pueden comenzar el sectarismo, disconformidades, resentimientos, divisionismo e intereses particulares.

Ante esa situación, Aguilar recordó que la actual ley electoral ocho meses antes de las elecciones primarias hace el llamamiento de inscripción de movimientos internos con sus respectivos candidatos.

En ese contexto, el ex-titular del TSE enfatizó que la ley electoral prohíbe la actividad política antes de los periodos establecidos y no como se está haciendo en este momento, donde ya suenan candidaturas sobre todo en el Partido Libertad y Refundación (Libre).

Don Augusto puntualizó que tales aspectos se dan por la desorganización, la indisciplina y el irrespeto a las leyes del país en este caso la Electoral.

PUEDE INTERESARLE: «Chino» Castillo augura que el Partido Nacional perderá siguientes elecciones

 

 

Compartir con: