InicioDeportesFabián Coito dice que la eliminatoria para Honduras no está perdida, pese a ser última

Fabián Coito dice que la eliminatoria para Honduras no está perdida, pese a ser última

Fabián Coito: "Nos ganó el nerviosismo y no pienso hablar de mi futuro" tras la derrota ante Jamaica

Fabián Coito dice que la eliminatoria para Honduras no está perdida, pese a ser última

Radio América. En conferencia de prensa el entrenador Fabián Coito, manifestó que, «nos ganó el nerviosismo y la necesidad de ganar, y no concretábamos situaciones cerca del área”, tras que la selección de Honduras fue derrotada a domicilio por 0-2 ante Jamaica, en partido de la sexta jornada jugado en el estadio Olímpico Metropolitano, de San Pedro Sula.

“De ninguna manera la eliminatoria esta perdida para Honduras. No voy hablar de responsabilidades en estos momentos que impera el nerviosismo”, afirmó el técnico de la bicolor catracha.

El timonel, además, señaló, que, «se erraron cantidades enormes de pases, principalmente en las salidas, y se le generaron posibilidades a Jamaica y encontraron goles que nos provocó nerviosismo y no encontramos la claridad necesaria para darle vuelta al resultado».

Pese la dura derrota ante el cuadro caribeño, Coitó, expresó, que, de ninguna manera la eliminatoria para Honduras está perdida, aunque se limitó de hablar de responsabilidades o de situaciones de juegos en un momento donde impera la desesperación del aficionado catracho hasta de los mismos jugadores.

«No es momento de hablar de acciones o errores que pasaron, sino que como entrenador soy el responsable de lo que pasó en el equipo. Hay que seguir adelante, el fútbol es así, los futbolistas levantar la cabeza y la gente seguirlos apoyando», dijo.

«Al margen de resultados deportivos adversos y de acciones que podamos cuestionarlas, criticarlas, como apasionados, como gente de fútbol, si se han cometido errores han sido siempre con la intención de intentarlo hacerlo mejor. Y en la toma de decisiones uno a veces acierta y otras veces se equivoca», recalcó.

El entrenador uruguayo atribuyó la derrota a muchos «pases desacertados que generaron» sus jugadores y a «la reacción del equipo de Jamaica, que no recuperaba balón, que no se encontraba cómoda en el campo».

«Nosotros comenzamos a errar, cambiando un poco la intención que teníamos, que era sobrepasar rivales en base a recibir a las espaldas, detrás de las líneas, cuando centralizábamos para llegar por fuera. Se intentó no hubo precisión y empezamos a perder pases en la zona central y eso generó una reacción, acompañado por un nerviosismo que se fue acentuando más», enfatizó.

Coito indicó que en el segundo tiempo Honduras intento rescatar el juego por los costados y el centro, pero que fue difícil «por la cantidad de gente en defensa» que tenía Jamaica.

Añadió que Honduras tuvo «ocasiones claras que no se pudieron concretar» y que también está «triste y decepcionado», como los aficionados, «por los resultados deportivos».

«Pero tenemos que entender que eso es el fútbol, si bien es una buena parte de la eliminatoria, todavía falta mucho», acotó.

La H solo ha sumado tres puntos, en tanto que Jamaica, que ahora tiene 5 y pasó del último puesto al penúltimo.

PUEDE INTERESARLE: Jamaica le clava 2-0 a Honduras y la manda al sótano de la eliminatoria

 

 

 

 

Compartir con: