InicioNacionales“No es cierta la versión que soy representante legal de SDI Global” dice “Fito” Facussé

“No es cierta la versión que soy representante legal de SDI Global” dice “Fito” Facussé

“No es cierta la versión que soy representante legal de SDI Global” dice “Fito” Facussé

Radio América. El cónsul honorario de Turquía en Tegucigalpa, Adolfo Facussé, ha reaccionado este lunes a una publicación negando que haya sido contratado por la empresa turca SDI Global LLG para hacer “lobby” en Honduras en la negociación de hospitales móviles.

El portal “Ultimahora.hn” en su edición de este lunes ha revelado que el polémico empresario habría sido contratado por esta empresa fabricante de instalaciones médicas “para tener acercamientos” con la Secretaría de Salud de Honduras.

El sitio de Internet (en mención) basa su publicación en las declaraciones al telenoticiero “Hoy Mismo” del representante de SDI Global en los Estados Unidos, Michael Murphy.

“Última Hora” en su tiraje digital enfatiza en que Facussé fue contratado a principios de este año para realizar acercamientos con el gobierno hondureño a fin de venderle el equipo.

Asevera que el empresario radicado en Honduras desde hace muchos años logró reunirse con la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, pero ya cuando la adquisición de la empresa Invest-H se había realizado a su competencia, en la segunda semana de marzo.

“Facussé ha sido desde entonces uno de los más importantes críticos de la compra de 7 hospitales móviles por Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H), a la empresa HospitalesMoviles.com y no a sus jefes, SDI Global LLG”, cuestiona el portal entre líneas.

Niega ser representante de SDI Global

En ese sentido este día fue abordado el cónsul honorario por el noticiero radial “Diario del Aire” de Radio América para conocer sus impresiones.

La “versión de que soy representante legal de la compañía SDI Global no es cierta”, afirmó Facussé detallando los hechos. 

Comentó que la forma en la que fueron adquiridos los siete hospitales móviles en el marco de la pandemia por el Gobierno hondureño trascendió fronteras hasta llegar a oídos de este mayor fabricante de hospitales en el mundo.

Facussé explicó que la compañía del guatemalteco Axel López habría plagiado una cotización del fabricante (SDI Global) a la que el Gobierno buscaba comprar pero que finalmente no compró.

Le contactaron

“No hallaban a quien preguntarle cuál era la historia aquí y entiendo que fue el cónsul de Honduras en Turquía quien les dijo debían ponerse en contacto conmigo como su contraparte”, detalló.

“Entonces me llamaron de esa compañía para pedirme que por favor como cónsul de Turquía, no como su representante legal, les hiciera el favor de entregar a la ministra de Salud una nota de ellos en la que denunciaban la estafa a la que habían sido sujetos por Axel López”…

De esa forma agregó haber sostenido un diálogo con la ministra de Salud de Honduras, Alba Consuelo Flores. “La reacción de ella fue que lamentaba lo ocurrido y me aclaró que el ministerio de Salud no está encargado de las compras para la pandemia sino Invest-H, pero que informaría a las autoridades para que hicieran lo correspondiente”.

Facussé apuntó estar retirado desde hace algunos años del mundo empresarial.

“Soy un hombre viejo de 80 años que no quiere tener preocupaciones de negocios para nada, quiero estar tranquilo de mi casa, cuidando a mi familia y pendiente de mis hijos.. fui hombre de negocios por muchos años pero ya no lo soy, ni quiero estar en esos enredos preocupado por planillas ni nada”, dijo.  

Expuso que un empresario se ve al frente de un montón de problemas “así que ni aunque me los propusieran los aceptaría”.

En cuanto a los 48 millones de dólares de Invest-H (unos 1,200 millones de lempiras) para la compra de siete hospitales móviles cuestionados por sus gestiones supuestamente irregulares, Facussé dijo que ese anticipo se trató de un “error mayúsculo” de las autoridades.

Lea además:

Se debe exigir a la Fiscalía del Consumidor «hacer su trabajo» ante alzas inmoderadas dice abogado

 

 

Compartir con: