InicioNacionalesCOVID-19: Nueve fallecidos más registró esta madrugada el IHSS de Tegucigalpa

COVID-19: Nueve fallecidos más registró esta madrugada el IHSS de Tegucigalpa

COVID-19: Nueve fallecidos más registró esta madrugada el IHSS de Tegucigalpa

Radio América. El Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en barrio La Granja de Tegucigalpa registró esta madrugada del lunes nueve pacientes más fallecidos bajo sospechas de COVID-19.

El gerente de emergencias del hospital de especialidades, el doctor César Enríquez, indicó que sólo en la semana que recién concluyó 52 personas perdieron la vida.

“La mayoría han sido bajo sospechas de COVID-19 pues los datos de prueba PCR son muy pocos”, lamentó el galeno, señalando la limitación de sólo tener que recurrir a diagnósticos clínicos y radiológicos.

Del total de fallecidos este día ocho corresponden a la tercera edad. Cuatro del sexo femenino y 5 del sexo masculino, detalló la fuente.

La trágica noticia era transmitida a los medios de comunicación en el marco de una protesta de los médicos de esta institución en San Pedro Sula y la capital.

Los profesionales de la medicina exigen una mejora de insumos de bioseguridad y reclaman más recursos del Gobierno ante la rebasada capacidad hospitalaria que atraviesa el país.

Los casos de COVID-19 en Honduras alcanzaron el domingo los 12 mil 772 con 519 nuevos contagios en un día, lo que determinó que sus autoridades retrocedieran en la primera fase de la reactivación económica en la capital.

Lea además:

Cardenal hondureño cuestiona a los que rechazan a los enfermos de COVID-19

Compartir con: