InicioNacionalesFátima Mena: Presidente Hernández está afectando las relaciones bilaterales entre Honduras y EEUU

Fátima Mena: Presidente Hernández está afectando las relaciones bilaterales entre Honduras y EEUU

Fátima Mena califica de "vergüenza y bofetada" para la justicia hondureña la condena de Tony por EEUU

Fátima Mena: Presidente Hernández está afectando las relaciones bilaterales entre Honduras y EEUU

Radio América. La abogada Fátima Mena de la Coalición Contra la Corrupción, manifiesta que el presidente Juan Orlando Hernández ya está afectando las relaciones bilaterales entre Honduras y Estados Unidos (EEUU) por su situación llega.

“Una persona que tenga tantos cuestionamientos y señalamientos está afectando relaciones bilaterales con los países especialmente EEUU en donde hay tantos programas que se sostienen. Este proceso de colaboración ha llevado a que la ley señale claramente cuales son las violaciones sistemáticas a los derechos humanos y actos de corrupción que socaban la institución pública del Estado y finalmente, los vínculos del mandatario con la narcoactividad”, expuso la también regidora de San Pedro Sula.

Ante toda esa situación, Mena considera que el gobernante hondureño debería presentar su renuncia porque no está calificado en este momento para seguir gobernando el país, además indicó que está afectando los intereses de todo el país.

Por otra parte, la exdiputada dijo que se necesita tener una propuesta clara para combatir la impunidad y corrupción del país y así recuperar la institucionalidad pública.

Es momento que el pueblo y ciudadanía demande un mecanismo internacional de combate a la impunidad y corrupción “porque vemos que funcionada, por eso borraron la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), porque le estaba tocando las costillas a la élite política, económica y corrupta”, señaló Mena.

La profesional del derecho sostuvo que es necesario y sumamente importante un mecanismo internacional que ayude a desarticular la corrupción e impunidad en el país.

“Está probado que tenemos operados de justicia geniales en el Ministerio Público (MP) y Poder Judicial, lo que quiere decir que hay hombres y mujeres dispuestos a luchar por el país, pero desafortunadamente las élites no permiten que el operador en el marco de su independencia pueda actuar con libertad para desarticular esas redes”, apuntó.

Un proyecto de ley de un grupo de senadores demócratas busca imponer sanciones al presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, por «actos de corrupción significativa y violaciones de derechos humanos», así como por evidencia de su implicación en el tráfico de drogas.

Con información de Javier Rivera

Vea: Informe de EEUU sobre colaboración de Honduras contra narcotráfico es de la admiración Trump, dice analista

Compartir con: