InicioNacionalesFinanzas pide a los comisionados interventores de la ENEE la documentación para desembolsar el subsidio de la tarifa de energía eléctrica

Finanzas pide a los comisionados interventores de la ENEE la documentación para desembolsar el subsidio de la tarifa de energía eléctrica

Finanzas pide a los comisionados interventores de la ENEE la documentación para desembolsar el subsidio de la tarifa de energía eléctrica

Radio América. Las autoridades de finanzas le hicieron un llamado este día a los comisionados interventores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), para que desembolsen ágil y responsablemente la documentación del subsidio de la tarifa de la energía eléctrica, así lo expresó la Viceministra de Finanzas, Roxana Rodríguez.

«La secretaria de finanzas no carga las órdenes de pago sin tener el debido respaldo que nos ampare» dijo Rodríguez.

La viceministra anunció que en lo que va del año el subsidio de energía ya supera el monto de doscientos millones de lempiras.

«En lo que va del mes de enero la deuda supera los doscientos millones, no obstante seguimos esperando otro subsidio del primer trimestre». expresó.

En finanzas dicen no saber realmente el impacto que se tendrá en el primer trimestre del 2022 en cuanto al consumo de energía.

Por último desde finanzas reiteraron que ellos empezarán a desembolsar el dinero como lo han hecho con otros subsidios que necesita de pago el país.

«Finanzas empezará a pagar  como lo hemos hecho con los subisidios del combustible y gas LTG, pero necesitamos la documentacion correspondiente». finalizó Rodríguez.

 

Con informe de: Ricardo Cástillo.

 

 

Además lea: STENEE pide a Comisión del nuevo Gobierno eliminar gerencia y nombrar una junta interventora (radioamerica.hn)

Compartir con: