InicioNacionalesFosdeh: Pérdidas económicas podrían ascender a L 250 mil millones tras paso de Eta y Iota

Fosdeh: Pérdidas económicas podrían ascender a L 250 mil millones tras paso de Eta y Iota

Fosdeh: Pérdidas económicas podrían ascender a L 250 mil millones tras paso de Eta y Iota

Radio América. Los costos generados por las inundaciones provocadas por las tormentas Eta y Iota en Honduras, podrían ascender a 250 mil millones, estima el economista del Foro Social de Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), Alejandro Kaffati.

Aclaró que hasta la fecha todos los datos son preliminares, en el sentido que se necesita que baje el agua para poder cuantificar cuales son los daños económicos, sociales y productivos que ha tenidos el paso de esas dos tormentas.

“Los datos que manejan el Fosdeh trabajados en base a proyecciones y los estudios realizados en el huracán Mitch, da que los costos económicos ascienden a 250 mil millones de lempiras”, reveló el economista.

Pero según lo expresado por el entrevistado, estos datos del Fosdeh tendría que ser contrastados por parte de la evaluación que realiza el gobierno con autoridades nacionales e internacionales.

En el sentido que de esto va depender el trabajo que se realizará en el plan de reestructuración nacional y el financiamiento que se necesitará para poder volver a las sendas de crecimiento y desarrollo económico en años subsiguientes.

Cabe destacar que el represente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan José Lagos, estimó el viernes que cerca de 125 mil millones de lempiras es el recuento de los daños en el país tras el paso de las tormentas Iota y Eta.

 

Información de Ricardo Castillo

 

Lea además: Empresario Eliseo Castro dice que urge la construcción de la represa Guacerique II y Río del Hombre

Compartir con: