InicioNacionalesEmpresario Eliseo Castro dice que urge la construcción de la represa Guacerique II y Río del Hombre

Empresario Eliseo Castro dice que urge la construcción de la represa Guacerique II y Río del Hombre

Empresario Eliseo Castro dice que urge la construcción de la represa Guacerique II y Río del Hombre

Radio América. De acuerdo al empresario Eliseo Castro, es urgente la construcción de la represas Guacerique II y Río del Hombre para evitar inundaciones y racionamiento de agua en verano en la capital.

El tema de agua en la capital parte de una posición de análisis paradójica, contradictoria y hasta difícil, manifestó Castro, “primero, porque cuando estamos en tiempo de invierno por la vulnerabilidad sufrimos de deslizamientos, derrumbes e inundaciones que han causado hasta fallecidos como el huracán Mitch y algunas tormentas hacía años más recientes que también le han hecho daño a la infraestructura de nuestra ciudad”.

No obstante, expuso que en tiempo de verano existen escases de agua, por lo que recomienda la construcción de más represas en la capital.

“Para que no haya inundaciones y para que el agua no se regrese al mar y al haber crecido la población a un millón y medio de habitantes, se tiene que construir las dos represas que fueron vaticinadas desde hace 30 años a través de estudios presentados por técnicos para que la capital tuviera el vital líquido”, expresó Castro.

Guacerique II y Río del Hombre ha venido convirtiéndose en una necesidad aclamada por los capitalinos ante la falta del vital líquido, afirmó Castro.

“Mientras no tengamos el embalse, infraestructura y condiciones para almacenar el agua para verano, seguiremos padeciendo de sed y perdiendo la opción que la ciudad crezca”, puntualizó.

Con información de Nelson Murillo

Lea: Frente frío dejará lluvias y posibles deslizamientos en el territorio nacional

Compartir con: