InicioNacionalesLluvias y bajas temperaturas en Honduras por “cuña de alta presión”

Lluvias y bajas temperaturas en Honduras por “cuña de alta presión”

Lluvias y bajas temperaturas en Honduras por “cuña de alta presión”

Radio América. El Distrito Central y sus alrededores experimentaban este sábado un descenso leve de las temperaturas producto de una “cuña de alta presión” que genera vientos acelerados y lloviznas.

La abundante nubosidad provoca chubascos de variada intensidad sobre gran parte del territorio a excepción de la región sur del país, detalló el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).

Honduras sufre un cambio en el clima desde el mediodía del viernes, principalmente en la zona norte donde se experimentan intensas lluvias. 

Las condiciones en la actividad atmosférica y el fuerte oleaje del Caribe ha llevado a la suspensión de la ruta ferry que conecta Islas de la Bahía con La Ceiba.

“Todavía persiste la cuña de alta presión que nos está afectando con lluvias débiles”, indicó Will Ochoa, meteorólogo de CENAOS, Copeco, 

En ese sentido las autoridades de socorro han hecho un llamado a la población que se desplaza por las carreteras a tener toda la prudencia posible, misma advertencia para aquellas que habitan en lugares cercanas a los afluentes.

Este fenómeno estaría saliendo del país en las próximas horas, por lo que se espera una mejora a partir del domingo.

Compartir con: