InicioNacionalesHonduras recibe de la República de la India segunda entrega de un donativo de medicamentos para COVID-19

Honduras recibe de la República de la India segunda entrega de un donativo de medicamentos para COVID-19

Honduras recibe de la República de la India segunda entrega de un donativo de medicamentos para COVID-19

Radio América. La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores recibió este día la segunda entrega de la donación de medicamentos para atender a pacientes con COVID-19 de parte de la Republica de India.

La donación recibida está valorada aproximadamente en más de 35.000 mil dólares (L.900,000) y viene a contribuir con la labor que realiza el Gobierno de Honduras de asegurar la atención de la población afectada por la pandemia.

Entre los medicamentos donados están Metronidazol en Infusión y el Paracetamol infusión para bajar la carga viral en los pacientes con COVID-19 y 750, mil unidades de Hidroxicloroquina, medicamentos que ya se encuentran en el almacén Central listos para ser distribuidos.

Flores, dijo, que los medicamentos y los artículos de protección donados son esenciales para la atención de las personas y del personal médico, los cuales se requieren día a día para la atención de pacientes sospechosos y confirmados por COVID-19.

“Es de mucho agrado para mí en mi condición de Ministra de Salud de Honduras expresar al pueblo y Gobierno de la República de La India el agradecimiento por habernos considerado en la importante donación realizada al país.

Reiteramos las gracias por brindar esta asistencia humanitaria para el pueblo de Honduras. Sabemos que esta pandemia nos afecta a todos los países, la India no es la excepción y por eso nuestro agradecimiento por compartir lo que tienen y tener la oportunidad de dar a otros países como el nuestro.

 

Lea además: Embajadora Lizzy Flores apela al secretario de la ONU para que provean a Honduras de insumos médicos contra el COVID-19

Compartir con: