InicioNacionalesHondureños continúan renuentes a vacunarse contra la covid-19, lamentan profesionales de la medicina

Hondureños continúan renuentes a vacunarse contra la covid-19, lamentan profesionales de la medicina

Hondureños continúan renuentes a vacunarse contra la covid-19, lamentan profesionales de la medicina

Radio América. El jefe del Laboratorio de Biología Molecular de San Pedro Sula, Carlos Leitzelar, lamentó que la población hondureña no esté acudiendo a vacunarse y que también esté llegando a buscar atención médica de forma tardía.

Según Leitzelar, el 98% (por ciento) de las personas hospitalizadas por covid-19 no están inmunizadas contra el mortal virus, lo que significa que la población está renuente a inocularse.

De igual manera, mencionó que los hondureños están descuidando las medidas de bioseguridad y buscando atención médica de forma tardía.

Aquejó que la ciudadanía no esté asistiendo a los centros de vacunación pese a las diferentes estrategias que se han implementado como el Vacunatón con jornadas extensas de atención.

“La población está renuente a vacunarse, no quiere inmunizase y no está asistiendo a los centros de triajes cuando presenta los primeros síntomas, sino cuando la enfermedad está en una fase grave”, indicó.

Dijo que existen adultos mayores de 60 a 70 años que aún no está inoculados contra el virus sin entender la razón.

Finalmente, recordó que en la zona norte del país cuentan con tres laboratorios de biología molecular, uno en Atlántida, Cortés y Copán, todos con suficientes implementos y recurso humano para la realización de pruebas PCR.

Según el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), la cifra de muertos por covid-19 en Honduras se elevó en las últimas horas a 9 mil 370 y la de contagios a 353 mil 641 desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020.

Con información de Reynel Gutiérrez

Puede leer: Honduras prevé inocular a 519 mil jóvenes entre los 15 y 17 años en la séptima jornada de vacunación…

Compartir con: