InicioNacionalesHugo Noé dice que los diputados disidentes de Libre realizaron una «cachurecada» en elección de directiva del Congreso

Hugo Noé dice que los diputados disidentes de Libre realizaron una «cachurecada» en elección de directiva del Congreso

Hugo Noé dice que los diputados disidentes de Libre realizaron una "cachurecada" en elección de directiva del Congreso

Hugo Noé dice que los diputados disidentes de Libre realizaron una «cachurecada» en elección de directiva del Congreso

Radio América. Los diputados disidentes del Partido Libertad y Refundación (Libre) realizaron una «cachurecada»más con la elección de la junta directiva del Congreso Nacional, lamentó este domingo el el congresista Hugo Noé Pino.

«Es lastimoso que compañeros de Libre se hayan prestado a una cachurecada mas, en donde lo que se hizo fue no darle la palabra al representante de la bancada, Rasel Tomé, y parece que todo estaba fríamente calculado, se presentó la moción de llevar a la presidencia a Jorge Cálix y se aprobó levantando la mano como generalmente se hace en el Congreso», cuestionó el entrevistado.

El parlamentario calificó de «triste e indignante que toda la confianza que el pueblo hondureño le dio a Libre para gobernar y tratar de hacer una transformación profunda en la forma de hacer política, se haya consumado de esa manera».

Pese a lo ocurrido ayer con el zafarrancho en la elección de la directiva del Poder Legislativo, Noé Pino espera que los compañeros tengan la suficiente madurez y rectificar honrosamente, para que no se siga en esa dirección que no solo le hace daño a Libre, sino también al país.

«Los nacionalistas estaban queriendo crear una división dentro de Libre y el ministro de Gobernación, Leonel Ayala se prestó para eso. Luego vamos a tener que establecer cuáles van hacer las líneas de trabajo los próximos días,», refirió el parlamentario.

«Espero que los diputados de Libre puedan tener la comprensión y que sientan que las bases del Partido y el pueblo hondureño no votó por nosotros para seguir apoyando al Partido Nacional, tratando de llegar a posiciones con el voto de los nacionalistas porque no son gratis ya que anticipadamente están pidiendo recompensa», concluyó.

Información: Héctor Murillo

PUEDE INTERESARLE: Diputado Denis Chirinos dice que unidos y firmes elegirán mañana a Jorge Cálix como presidente del C…

 

 

Compartir con: