InicioNacionalesImpugnación de Alvarenga a la alianza podría ser el inicio de un bloqueo al proceso electoral, advierte analista

Impugnación de Alvarenga a la alianza podría ser el inicio de un bloqueo al proceso electoral, advierte analista

Impugnación de Alvarenga a la alianza podría ser el inicio de un bloqueo al proceso electoral, advierte analista

Radio América. La presidenta del Partido Anticorrupción (PAC), Marlene Alvarenga, presentó en las últimas horas un recurso de impugnación ante la inscripción del dirigente del PSH, Salvador Nasralla y Doris Gutiérrez del Pinu por su alianza de “hecho” con Libre.

En ese sentido el analista Oliver Erazo manifestó que la impugnación de la titular del PAC podría tratarse del inicio de un bloqueo al proceso electoral.

“Llama mucha la atención y preocupa porque este actor político -Marlene Alvarenga- ha sido utilizado en procesos anteriores para obstaculizar”, comenzó diciendo.

El analista de la realidad nacional recordó que para el proceso presidencial de 2017 el ingeniero Salvador Nasralla fue sacado del carril de su partido, víctima de una trama electoral protagonizada por Alvarenga.

“Es interesante observar porque en un nuevo momento histórico ella vuelve a aparecer”, comentó Erazo, preguntándose a la vez, qué interés tiene o quién la ha enviado

Alvarenga alega mediante un escrito que añadir a Nasralla como a Gutiérrez es un acto de “fraude a la Ley Electoral”.

“Siento que pretenden jugar con el tiempo para resolver la solicitud de impugnación de la presidenciable del PAC”, apuntó.

La acción de Alvarenga, añadió, es considerado por su persona como un obstáculo frontal al proceso deshaciendo todo el tema de las alianzas. “Crea una incertidumbre jurídica letal”.

Lea además:

Por más impugnaciones que presenten, no podrán detener la alianza de oposición, asegura Allan Macoto

 

Compartir con: